- Es común encontrar historias de salinenses despojados de sus propiedades y defraudados por el ex alcalde
Salvador Hernández Gallegos, ex presidente municipal de Salinas en el trienio 2012-2015, no quedó conforme con el dinero y propiedades que saqueó de las Arcas municipales y del pueblo, quiere volver a ser alcalde y para ello amenaza a los salinenses con despojarlos de sus casas, propiedades y tierras y en cambio promete devolverlos lo robado a quienes le comprueben el sufragio a favor.
En colonias de la cabecera municipal y comunidades es común encontrar historias de salinenses despojados de sus propiedades y defraudados por el ex alcalde, que ahora los amenaza para que lo apoyen y voten por él el próximo 6 de junio o de lo contrario les quitará otras propiedades que tengan, por lo que el temor se apodera de los habitantes de las colonias marginadas, ya que carecen de títulos de propiedad o escrituras que los avalen como legítimos propietarios de las viviendas.
Durante el trienio que fue alcalde, lo único que se le recuerda es haberse apoderado de una centena de viviendas de INFONAVIT, mismas que actualmente renta a familias pobres a quienes ya los amenazó que si no votan por él les subirá la renta o de plano los echará a la calle.
En las comunidades El Camarón, Santa María, Salitrillo y Conejillo, Salvador Hernández Gallegos estafó a la gente de los sectores más pobres, ya que les cobró 9 mill pesos a cambio de pies de casa, pero nunca vieron la obra ni mucho menos su dinero.
En la colonia El Potro, Salvador Hernández prometió devolver los terrenos robados a cambio del voto, lo que significa cientos de sufragios, ya que todos los ejidatarios fueron víctimas de la ambición del político.
Uno de los operadores políticos de Salvador Hernández, representante ante el CEEPAC, conocido como Cutiño, a quien se le adjudica la responsabilidad por la inundación de la colonia La Joya en 2020, porque vendió predios municipales que eran parte del cause del río, amenaza a la gente con despojarlos de sus viviendas si no apoyan a su gallo.
Aunque está ampliamente documentado el robo y despojo de predios, casas y terrenos por parte de Salvador Hernández, el alcalde Toño Páez decidió protegerlo y encubrirlo, en vez de velar por los perjudicados, por lo que arropó al ecologista y es otra de sus apuestas, ya que se han comprometido que, de ganar, le solapará las corruptelas y desfalcos que hay en las arcas municipales.
Mientras, los habitantes de Salinas viven entre el temor y el miedo de ser despojados de sus predios y que incluso los agredan físicamente si no votan por el ex alcalde Salvador Hernández.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


