En bloque, diputados de MORENA, Acción Nacional y el Partido Verde dieron un rotundo NO a la intentona del gobernador Carreras de reestructurar la deuda pública. El priista Mauricio Ramírez Konishi y la antorchista Patricia Silva Celis ni las manitas pudieron meter. El priista Mauricio Ramírez Konishi y la antorchista Patricia Silva Celis ni las manitas pudieron meter.
Las morenistas, Marite Hernández y Consuelo Carmona Salas, el verde Edgardo Hernández Contreras y los panistas Ricardo Villarreal Loo y Pepe Toño Zapata Meraz, hicieron bloque y votaron en contra de la propuesta de reestructurar la deuda pública argumentando que no quedaba claro en qué se gastarán el dinero generado por ampliar el plazo de pago de 15 a 18 años.
Los escándalos de corrupción que han surgido al rededor de los colaboradores del gobernador Carreras abonó al NO de los diputados a la reestructuración de la deuda pública.
Aseguraron que no hay austeridad en el manejo del dinero público en la administración Carreras, ni en el salario que reciben los funcionarios públicos, ni la forma en que se aplica en los programas y presupuestos.
Los dos bloques en momentos se enfrascaban en pleitos partidistas. Dimes y diretes que llegaron incluso a culpar a todos los gobiernos y todos los gobernantes desde el inicio de la nación, poco les faltó para culpar a la Corona Española de los males del México del siglo XX.
La antorchista Patricia Silva Celis, en docta, lingüista y sufrida, se dijo defensora de los intereses de los potosinos y no mensajera del gobernador. Lamentó que cientos de miles perderán apoyos sociales porque no habrá dinero para seguirles dando despensas, material de construcción y hasta dinero, como está acostumbrado a pedir su grupo de choque en miras de partido político.
Silva Celis pidió que le bajen el sueldo a todos, que ella no necesita más de lo que ya tiene, que no es ambiciosa y que el dinero no la motiva, sino la necesidad de la gente. Lamentó que el pueblo coma frijoles y tortilla por la austeridad del gobierno federal, pues deben comer carne, dijo.
Por su parte Mauricio Ramírez, desde una de sus varias casonas, no pudo defender la propuesta del gobernador Carreras, él tiene la mente ocupada en la planeación de la campaña para convertirse en alcalde de Villa de Reyes, done la gente lo vio una vez cuando pidió su voto y nunca más.
La culpa es de Andres Manuel, de Peña Nieto, de Felipe Calderón y todo el resto de ex presidentes que han pasado por la silla de Palacio Nacional.
Más de una hora de palabrería terminó en el rotundo NO a la reestructuración de la deuda pública por parte de los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado, la propuesta ahora deberá ser votada en el Pleno, aunque se pronostica el rechazo a la petición del gobernador Carreras.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



