- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto desviaron 40 mil millones de pesos a través del rubro de seguridad nacional
Luego de que ayer el senador Miguel Ángel Osorio Chong encabezara la última desbandada del PRI, el portal de noticias Código Magenta publicó que tras la renuncia estaría la presión desde el estado por la conformación de un expediente judicial que involucra la partida secreta 33701 del rubro de seguridad nacional bajo el cual desviaron 40 mil millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto del que Chong fue secretario de Gobernación. El escándalo alcanzaría a su amigo Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal, actualmente alcalde de la capital potosina
Las auditorías a la partida secreta 33701 durante la administración de Andrés Manuel López obrador, revelaron el desvío de al menos 40 mil millones de pesos en el rubro de seguridad nacional, en la que se cuestionan las operaciones, contratos y adquisiciones asignados desde la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, CISEN y la Policía Federal de Enrique Galindo y Frida Martínez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por una trama de desvío de recursos públicos.
Enrique Galindo se desempeñó como comisionado general de la Policía Federal la primera parte de la administración de Enrique Peña Nieto, hasta que fue destituido luego de las masacres, a manos de policías federales en contra de indígenas de Tlatalya (2014), Apatzingán (2015), Tanhuato (2015), Nochistlán (2016).
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



