Gran trabajo realizaron los encargados de elaborar el 5o. Informe del gobernador Juan Manuel Carreras. Mientras todo mundo apostaba que el evento duraría escasa media hora porque, con el pretexto del covid, hay carestía de acciones y resultados del Gobierno, el equipo encargado de tal hazaña alargó los datos, agigantó los números y reeditó fotografías logrando alargar el evento hasta dos maratónica horas.
Sustanciosa fue la rueda de prensa que ofreció el gobernador luego de leer su informe. por espacio de una hora contestó preguntas de los reporteros. Repitió número alegres y se salió por la tangente ante los cuestionamientos de inseguridad.
A los presentes nos quedó claro que al gobernador Juan Manuel Carreras las cosas le han resultado difíciles. Durante sus varias respuestas, el gobernador repitió la palabra “difícil”.
Dijo que le resultó “difícil” mantener finanzas sanas. Que ha sido “difícil concretar el proyecto dude la ruta alterna en la carretera 57. Aseguró que es “difícil” combatir al crimen organizado. Aunque lo anunció como logro propio, dijo que ha sido “difícil” transformar las instituciones de seguridad y justicia.
Al gobernador Juan Manuel Carreras se le ha hecho “difícil” dar resultados a la gente, los resultados que la gente espera, porque según su visión y su óptica, su gobierno sí ha dado resultados.
Previo a la rueda de prensa del mandatario, el personal de Comunicación Social intentó poner orden entre reporteros y camarógrafos para evitar aglomeraciones: “no necesitamos gente aquí” soltó el colaborador para pedir espacio a los comunicadores.
“No necesitamos gente aquí” resultó ser la frase que dio identidad al informe. Entre los invitados hubo puro aplaudidor profesional, es decir, funcionarios públicos, empleados de Gobierno y Ayuntamientos, burócratas, trabajadores del Gobierno federal. No hubo representantes reales de la sociedad potosina. El pueblo liso y llano ni siquiera se enteró del informe del gobernador, mucho menos le importó.
“No necesitamos gente aquí” resultó la frase ideal para el inicio del adiós del gobernador Juan Manuel Carreras. No necesita protestas, no necesita manifestantes, no necesita exigencias, no necesita reclamos, sin embargo a un año de que termine su encomienda, todo se le desborda y sale de las manos.
Indígenas, mujeres, maestros, policías, burócratas, gente de las cuatro zonas del estado, empresarios, industriales, inversionistas, todos exigen resultados que no hay.
La inseguridad, es el talón de Aquiles de alcaldes, gobernadores y el presidente. Al pueblo no le interesa si la inseguridad es generada por el crimen organizado y ese debe combatirlo la federación. Tampoco le importa que estemos abajo o arriba de la media nacional en inseguridad.
El pueblo potosino quiere poder ir al súper a comprar en paz. Poder ir al Gym sin miedo a ser asaltado. Poder tomar el camión sin el temor de ser asesinado. Poder salir a la calle con libertad y seguridad, esa que nadie es capaz de brindar.
“No necesitamos gente aquí” resultó ser la frase ideal para el inicio del adiós. 365 días es mucho tiempo para escuchar exigencias, pero muy poco para dar resultados.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


