- Directivos de la secundaria donde estudia la víctima organizan una kermés y una colecta para apoyar porque requiere una cirugía urgente
- Francisco Olvera, el poliSía que lo arrolló, es ex director de la Academia de Policía Municipal y ni así respetó el reglamento
A pesar de que emitieron un comunicado para “quedar bien”, en el que aseguraron que la corporación corría con los gastos médicos del niño atropellado por un elemento de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, la verdad es que la PoliSía de Galindo, el alcalde viajero, miente, pues la cuenta en el Hospital de la Salud sigue aumentando sin que algún trabajador del Ayuntamiento se haya comprometido a cubrirla.
Hoy se cumplen tres días de que el oficial Francisco Olvera, vistiendo uniforme policiaco, arrolló a un estudiante de primer grado de secundaria, lo arrastró más de 50 metros y una vez que se detuvo en vez de llamar al 911, se comunicó con sus superiores para pedir su apoyo. Con la complicidad de peritos viales trataron de borrar las pruebas de la tragedia.
PoliSía de @EF_Galindo atropella a estudiante y tratan de ocultar la tragedia para no pagar los gastos médicos. @SLPMunicipio @SSPCSLP pic.twitter.com/9Evp7iWZRX
— @vuelomagazine (@vuelomagazine1) July 14, 2023
La familia denunció que se han acercado personal de la Policía Municipal y del Ayuntamiento y condicionan el apoyo económico al perdón para exculpar al elemento responsable de la tragedia, lo que no han concedido y por eso no han cubierto los gastos médicos.
Además del impacto inicial con la camioneta, el niño fue arrastrado más de 50 metros lo que le provocó fisura en el craneo, pérdida de una oreja, perdida de la piel en el tórax, por lo que requiere cirugías urgentes que el Ayuntamiento y Seguros El Potosí, la aseguradora policial, se niegan a cubrir.
Policia Municipal de San Luis Potosí responsable Francisco OH.
Lamentable!@EF_Galindo @SLPMunicipio @SSPCSLP pic.twitter.com/XM1yxJcEKH
— @vuelomagazine (@vuelomagazine1) July 14, 2023
Francisco Olvera, se desempeñó en el trienio pasado como director de la Academia de la Policía Municipal, pero no eso le sirvió para respetar el límite de velocidad a la salida de una escuela, reaccionar a favor de la víctima una vez pasado el accidente y asumir su responsabilidad.
A pesar de que los comunicados oficiales buscan posicionar a Galindo como un alcalde querido por la ciudadanía, lo cierto es que los capitalinos están hartos de sus abusos, su falta de compromiso y su desprecio por los sectores desfavorecidos.
POLISÍAS DE @EF_Galindo ARROLLAN A ESTUDIANTE, SE NIEGAN A PAGAR GASTOS MÉDICOS
*Estudiante de la secundaria Técnica 69 es atropellado y arrastrado más de 50 metros por patrulla.@SLPMunicipio @SSPCSLP pic.twitter.com/ssvhZDgRI0
— @vuelomagazine (@vuelomagazine1) July 13, 2023
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


