Tanquián, S.L.P.- A pesar de que Gobierno del Estado decidió prohibir las celebraciones por Día de Muertos y el Xantolo, en la Huasteca potosina, esto por el repunte en la propagación de covid, que llevó al estado de vuelta al semáforo naranja, el alcalde de Tanquián, Alaín Azuara Robles, decidió que él sí hará festejos.
A través de redes sociales del Ayuntamiento de Tanquián, el presidente municipal, Alaín Azuara Robles, invita a las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación del municipio y del tradicional Xantolo, eso sí, con “medidas protocolarias”, dice, como es el uso de cubreboca y filtros sanitarios.
aunque otros municipios de la Huasca anunciaron ya cancelación de los festejos de Xantolo, en Tanquián nada cambiará.
El jueves 29 de octubre a las 19 horas inician los festejos, primero por el 150 aniversario de la fundación de Tanquián, habrá programa cultural y bailables.
El viernes 30 a las 19 horas tienen programado un “mega ensayo general de comparsas”.
Para el sábado 31 a las 4 de la tarde inicia el desfile de comparsas en el Panteón Municipal, mismo que concluye en la plaza principal, para luego dar inicio a un baile con Hugo Ruiz.
El domingo 1 de noviembre es el recorrido de comparsas por las principales calles del municipio y por la calle un baile con Calixto Méndez.
Finalmente el lunes 2 de noviembre del programa indica visita de comparsas al cementerio y concluyendo con un baile con Los Primos.
Al momento se desconoce si el Sector Salud, COEPRIS o la Secretaría General de Gobierno intervendrán o permitirán la realización de las tradicionales fiestas del Xantolo en Tanquián, aunque varios alcaldes han comenzado a protestar, pues también quieren realizar los festejos en sus respectivos municipios.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



