Según los últimos resultados publicados por la casa encuestadora Massive Caller, San Luis Potosí ocupa el deshonrosa y alarmante primer lugar en percepción de inseguridad del país.
Los resultados del estudio realizado por Massive Caller fueron publicados ayer 18 de agosto y revelan que 48.9% de la población asegura vivir en un estado inseguro, muy por encima de estados que tienen problemas de inseguridad más visibles como Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, Veracruz e incluso la Ciudad de México.
En la capital potosina se cometen 8 de cada 10 delitos en el estado, lo que significa que la ciudad de San Luis potosí es la más insegura del país.

Estos resultados se pueden explicar por dos factores principales, el primero es la disputa entre carteles antagónicos del crimen organizado que dejó una estela de ejecuciones que afecta la capital potosina y que dejó decenas de muertos en todos los sectores de la ciudad; el segundo, la creciente ola de robos de todo tipo: asaltos a peatones, atracos, robos de vehículo, robos de casa habitación, robos a negocios, robos a empresas, robos a tiendas de conveniencia y que lamentablemente las policías no han podido frenar.
Según los últimos resultados publicados por Semáforo Delictivo en junio pasado, en la ciudad de San Luis Potosí hay un repunte en casos de homicidios, secuestros, narcomenudeo, violación y violencia familiar.
Sobre los resultados de Massiv Caller que posiciones al estado como el más inseguro del país, no hubo respuesta, ni siquiera un desmentido o el clásico “tenemos otros datos”, nada.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


