La tarde de ayer domingo, día de visita, se suscitó un motín en el Penal de La Pila, que dejó saldo de seis internos heridos, aunque oficialmente se trató sólo de una disputa por el poder interno de la cárcel.
Durante las horas de visita, a la vista de señoras, niños y demás familiares que acudieron a convivir con los internos, recursos de los dormitorios 1 y 2 quisieron golpear a un preso del área de procesados, sin embargo no pudieron.
Una vez terminada la hora de visita. El ambiente dentro del penal comenzó a “calentarse. Se hicieron dos bandos, los de dormitorios 1 y 2 contra los dormitorios 4 y 5 y se armó la bronca.
Durante la pelea seis internos resultaron heridos, aunque no se reportaron muertos.
La situación al interior del penal ha alcanzado un nivel preocupante, ya que debido a que el director, Jaime Mendoza Bon, ha permitido el autocontrol de los internos, ha provocado que con cualquier pretexto y por cualquier cosa quieran pelea.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, aseguró que no se trató de un motín, sino de una disputa entre grupos de reclusos, minimizando así la problemática que se vive en el penal.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



