- A partir del martes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese y recorra el noroeste y norte de la República Mexicana
De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región, con ambiente matutino fresco, por la tarde ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad potosina. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
En cuanto al estado de San Luis Potosí, para esta semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas; para el día martes se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de la entidad potosina.
Para el miércoles se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en la región y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas del estado.
Para resto de la semana se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de la entidad.
El pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será, para hoy lunes se prevé un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 9°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 12°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 30°C y una mínima de 12 grados Celsius, para el jueves se prevé también un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 10 grados Celsius y para el día viernes se espera un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 7°C.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 9 grados Celsius; la zona media alcanzará 37 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.
Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 55.6 por ciento (%) con 2 millones 904 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.003 mil metros cúbicos; el Potosino al 22.4 % con 739 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 49.5 % con 0.498 mil metros cúbicos.
La presa El Realito se encuentra al 32.6 % de su capacidad con 16 millones 289 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 22.4 % de su capacidad, con un caudal de 2 millones 132 mil metros cúbicos; La Muñeca al 56.6 % con 14 millones 140 mil metros cúbicos y La Lajilla al 55.7 % con 26 millones 850 mil metros cúbicos.
Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


