“Si hay esperanza es debido a que hemos tomado las decisiones correctas, si hay esperanza es porque hemos seguido las indicaciones al pie de la letra”, dijo en entrevista para vuelomagazine.com.mx el potosino Christian Barrientos, que junto a 57 personas más se convirtieron en los hombres y mujeres condecorados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por su servicio prestado a la nación durante la pandemia del coronavirus.
“El momento s impresionante, estar en el Zócalo frente al presidente es algo que se tiene que atesorar” dijo Christian sobre la condecoración Miguel Hidalgo que recibió el pasado 16 de Septiembre durante los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México.
Fue su esposa quien lo propuso para recibir la condecoración y fueron sus compañeros de la Clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí y los pacientes que ha atendido por covid los que lo eligieron como ganador.
“La condecoración es un recordatorio, porque el compromiso siempre ha estado ahí” dice con tranquilidad y humildad ya que en sus once años de trabajo como enfermero del IMSS siempre se ha destacado por su atención a los pacientes y derechohabientes.
Durante la pandemia, que nadie imaginó y para la que nadie estaba preparado, ha habido alegría cuando un paciente se recupera y regresa a su casa, pero también tristeza cuando muere “como no hay tratamiento, te quedas sin herramientas y vives la imposibilidad de poder salvar una vida, son momentos frustrares que nos entristecen”, revela Christian en la entrevista.
“Hemos dado lo más que se nos permite como humanos pero en ocasiones no es suficiente, debería dejarnos una sensación cuando menos de satisfacción de que hicimos lo más que pudimos, pero no es así”.
Reveló que al principio de la crisis de salud tenía la percepción de que no había empatía entre la población, pero ahora, dice, la gente reconoce su labor”sabe que nos hemos esforzado para que esto no se nos desborde”.
Aseguró que “como humanidad siempre hemos sobrevivido y persistido, esto no detendrá nuestro crecimiento, sólo no debemos relajarnos ante la adversidad”.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


