La presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de San Luis Potosí, maestra Rosa de Guadaluoe Cervantes Gamboa, informó que a raíz de la jornada nacional de sana distancia, a la que se sumó el tribunal, se suspendieron todas las actividades, incluidos términos y plazos legales, a fin de preservar el derecho al acceso a la justicia de las partes, sin embargo, el personal del tribunal trabaja a distancia, a fin de que en cuanto se indique el regreso a las oficinas, estén en condiciones de asignar días y horas a las audiencias y diligencias que se vieron afectadas.
A continuación el parte informativo emitido por el Tribunal:
A los usuarios de los servicios jurisdiccionales que brinda el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, a los abogados postulantes y en general a la ciudadanía:
El pasado sábado 18 de abril del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un acuerdo de la suscrita, por el cual, atendiendo a las directrices emitidas por los niveles federal y estatal de gobierno, el Tribunal que represento se sumó a la jornada nacional de distanciamiento social, por el período comprendido del 20 de abril al 30 de mayo del año que transcurre; previamente se había emitido circular número 05/2020, por la cual, para el mismo fin, se suspendían las funciones oficiales del Tribunal burocrático local, en un período comprendido del 19 de marzo al 19 de abril del mismo año.
Pese a que se encuentran suspendidas las actividades oficiales del Tribunal que represento, por un plazo acumulado del 19 de marzo al 30 de mayo del año en curso, y se ha determinado suspender los términos y plazos legales para preservar el derecho al acceso a la justicia de las partes, en los asuntos del conocimiento de Tribunal, se ha instruido a todo el personal jurídico y de apoyo de este órgano impartidor de justicia para que semanalmente asistan a sus áreas de trabajo a retirar elementos necesarios para continuar desahogando la carga de trabajo y, a partir de la fecha en que se reanuden las actividades ordinarias del Tribunal, tener ya nuevamente señalados días y horas hábiles para la celebración de todas aquellas audiencias que se vieron afectadas, así como las diligencias actuariales. Asimismo, los secretarios proyectistas se encuentran formulando sus opiniones en los expedientes que tienen turnados, previo al acaecimiento de la presente situación de distanciamiento social. De igual manera, las demás áreas jurídicas del Tribunal, se encuentran adelantando su carga de trabajo a distancia.
Estas medidas se han adoptado con la finalidad de minimizar, en la medida de lo posible, el impacto que tendrá sobre los asuntos del conocimiento del Tribunal este período de suspensión de actividades oficiales.
El personal del Tribunal que represento es totalmente consciente de que este no es un período de descanso y, por ello, afanosamente colabora bajo estas especiales condiciones, desahogando a distancia su carga de trabajo.
SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN
SAN LUIS POTOSÍ A LOS 27 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2020
LA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
MAESTRA ROSA DE GUADALUPE CERVANTES GAMBOA
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


