El proyecto de lograr la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) para el Rastro de Peñasco, uno de los proyectos principales del aún alcalde Xavier Nava, se evaporó esta mañana, junto con la fuga de amoniaco que alertó a trabajadores del lugar.
La fuga, según el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, se originó porque el personal del lugar, faltos de capacitación, realizaron una purga del sistema de refrigeración, lo cual generó liberación de amoniaco que se encontraba en la tubería, por demás deficiente.
De inmediato el personal del lugar evacuó el rastro para evitar intoxicaciones o quemaduras.
Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil asegura que “esto no contamina la carne que pudiera haber en el rastro”, aunque su área no está a cargo de revisar comida, no se le realizó estudios a la carne para afirmar su dicho y mucho menos fue sometida a una inspección, por lo que anda garantiza que la carne expuesta se haya contaminado de verdad.
Con esta fuga y las constantes fallas en el rastro, se fuga la posibilidad de lograr la certificación, otra meta incumplida para el alcalde.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


