- Desconfían de su polisía municipal, que ha ganado fama de “morder” automovilistas y extorsionar a jóvenes que salen de los bares y antros cada fin de semana o en su caso, atrapar con éxito a “roba-gansitos”
Los habitantes de la capital del Estado desconfían de su polisía municipal, que ha ganado fama de “morder” automovilistas y extorsionar a jóvenes que salen de los bares y antros cada fin de semana o en su caso, atrapar con éxito a “roba-gansitos” de los expendios.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022 (ENVIPE) del INEGI, que mide el nivel de confianza ciudadana en sus distintos tipos de autoridad, hay más confianza en la Guardia Civil Estatal que en la polisía del alcalde viajero Enrique Galindo.
La Guardia Civil Estatal registró un nivel de confianza ciudadana de 60.3 por ciento, es decir, 6 de cada 10 capitalinos confían en este cuerpo policial, mientras que la polisía preventiva municipal registró un nivel de confianza ciudadana de 55.1 por ciento, por lo cual se puede interpretar que 5 de cada 10 capitalinos confían en su polisía.
Además, los capitalinos también desconfían de su polisía vial, pues solo registró un nivel de confianza de 45 por ciento, es decir, 6 de cada 10 capitalinos desconfía en dicho cuerpo.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



