Ante la ola de inseguridad que ha arreciado en San Luis Potosí en los últimos días y que incluye un feminicidio, dos ejecutados en Villa de Reyes, tres ejecutados en Mexquitic y varios en la capital y el terrible homicidio del político priista Aurelio Gancedo, el secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda decidió evadir a los cuestionamientos de periodistas que buscaban su opinión sobre estos hechos.
Contrario a sus acostumbradas declaraciones de que “San Luis Potosí es seguro”, “todo es percepción de los medios de comunicación”, “funciona la estrategia de seguridad”, “la violencia está en todo el país” y la comparación de que “estamos mejor que los estados vecinos”, el jefe policiaco esta vez evitó los comentarios.
“Hay un vocero de seguridad” fue todo lo que atinó a decir, visiblemente descompuesto luego de una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien previo había declarado que cuando hubiera cambios en su gabinete, él mismo los anunciaría.
A Jaime Pineda se le agotan las excusas y el tiempo para demostrar eficacia en su estrategia de seguridad que a todas luces es fallida y la prueba está en que en lo que va de 2020, en San Luis Potosí se ha registrado una muerte violenta por día, en promedio.
En los pasillos de Palacio tomó fuerza la versión de que Pineda se va y al parecer, por la actitud del secretario, este rumor no está lejos de la verdad.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


