- Se aplicaron medidas disciplinarias, en contra de funcionario involucrado en desafortunado suceso
La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, manifestó que no tolerará irregularidades de ningún tipo en el uso y manejo de la plantilla vehicular, que es patrimonio del organismo fiscalizador y por tanto de todos los potosinos.
En relación con el evento ocurrido en días pasados y ventilado en diversos medios de comunicación y plataformas de redes sociales, cuando personal adscrito al órgano interno de control de la ASE se vio involucrado en un incidente en la vía pública a bordo de un vehículo oficial, Edith Muñoz informó que ya se aplicaron las medidas disciplinarias correspondientes en contra del funcionario implicado, mismo que será suspendido por cinco días hábiles sin goce de sueldo, en tanto concluye el procedimiento administrativo.
“De ninguna manera serán tolerados en esta institución, actos que pongan en riesgo su patrimonio y mucho menos el patrimonio e integridad de terceros; el personal de la ASE está consciente de la responsabilidad que adquiere al mantener bajo su custodia un vehículo oficial, así como de las limitaciones en su uso y por ello no caben, ni serán consentidos, ningún tipo de abusos relacionados con el resguardo de vehículos oficiales”, puntualizó Muñoz Gutiérrez.
Agregó que las oficinas de la ASE se encuentran abiertas para recibir cualquier queja en contra del personal que se exceda en su actitud, o sea sorprendido desviando el patrimonio institucional con fines personales.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


