Nuevamente comienza la semana con manifestaciones en contra del alcalde Xavier Nava a quien todo se le resbala y nada le quita el sueño, el hambre y mucho menos la sed.
Indigenas de la etnia mazahua asentados en San Luis realizaron esta mañana una peregrinación a las afueras del Santuario de Guadalupe para pedirle a la Virgen que el alcalde Xavier Nava les permita trabajar ya que tienen meses sin poder vender sus productos y ya no tienen dinero para alimentar a sus familias, además de que el apoyo social no les ha llegado.
Los indígenas se congregaron afuera del Santuario de Guadalupe y una vez que pidieron a la Virgen, marcharon a la Unidad Administrativa Municipal para exigir que los dejen trabajar y vender sus productos.
Mas tarde a las afueras del Panteón de El Saucito vendedores de flores y comida exigieron que el Ayuntamiento cumpla su promesa de abrir el camposanto porque ya no tienen dinero para vivir y, como muchos otros grupos, no han recibido ayuda.
Los comerciantes bloquearon el tránsito vehicular en la avenida Fray Diego de la Magdalena para exigir que el Ayuntamiento cumpla su palabra de reabrir el panteón, aunque sea en el horario acordado que es de lunes a viernes de 8 de la mañana al mediodía.
Dijeron que son más de 60 familias que dependen directamente de los ingresos generados por los visitantes al panteón y desde el inicio de la crisis no han podido trabajar y ya no tienen dinero para mantener a sus hijos.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


