Para nadie es novedad que los políticos son una clase aparte. Viven alejados del pueblo, de sus necesidades, de sus urgencias, de sus problemas, pero ahora también de sus reglas. Las limitaciones del semáforo en rejo resultaron ser sólo para la gente de a pie, priistas y panistas se reparten el estado, juntitos, abrazaditos, en un restaurante pasadas las 6 de la tarde y todavía Yolanda Cepeda, la peor secretaria general que haya tenido el PRI, lo presume en sus redes, le ganó el protagonismo.
Mientras que un operativo integrado por policías, inspectores municipales y personal de la COEPRIS recorre la ciudad clausurando negocios cuyos dueños están al borde de la bancarrota y sus trabajadores ya no tienen dinero para llevar a sus familias, panistas y priistas les vale, para ellos lo primordial es repartirse el estado.
Esta tarde se reunieron en el restaurante Marengo, ubicado en avenida Chapultepec, panistas y priistas para repartirse candidaturas, posiciones, pluris y todo lo que pudieran. El acuerdo, al menos de palabra, era claro: Octavio Pedroza la candidatura a gobernador, Enrique Galindo candidato a alcalde de la capital y Luis Mahbub candidato a diputado, falta que lo cumplan.
En la reunión covid, como les ha dado a llamar en redes sociales a la congregación de personas, estuvieron presentes panistas y priistas, sin cubreboca, sin sana distancia. Estaba incluso el alcalde de Moctezuma, Mario Díaz Hernandez, que se supone debería estar aislado luego de haber convivido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que luego de su gira por San Luis Potosí anunció que estaba infectado de covid.

En la alegre foto que Yolanda Cepeda publicó en sus redes sociales se puede ver a Gerardo “Chile” Serrano, Mauricio Ramírez Konishi, Enrique Galindo, Marco Gama, Yolanda Cepeda, Luis Mahbub, Octavio Pedroza, Marianela Villanueva, Rolando Hervert, Juan Francisco Aguilar, Sara Rocha y Mario Díaz Hernandez, Martín Juárez y Joel Ramírez Díaz.
Varios de los personajes que salen en la fotografía han anunciado que se han infectado de covid, en el caso de Sara Rocha aseguró que le dio dos veces, a pesar de eso se pasea buscando el siguiente hueso, quiere la reelección.
Mientras cientos de miles de potosinos sólo piden que los dejen trabajar, los empresarios y comerciantes que los dejen abrir sus negocios, los políticos se reúnen para repartirse lo que creen les pertenece en un horario en que el resto está forzadamente obligado a permanecer en casa, en un restaurante de la zona nice, mientras el resto de establecimientos son clausurados si se pasan siquiera un minuto después de las 6 de la tarde.
Las reglas no aplican para los políticos potosinos, lo peor que quieren ser nuestros gobernantes.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


