- Celebra el aún alcalde que bacheó 727 mil metros cuadrados, lo que no representa más de 7 kilómetros, es decir, unas cuantas cuadras
- Todo San Luis Potosí es un grana bache
Xavier Nava, convertido en uno de los peores alcaldes que haya tenido San Luis Potosí, pasó en tres años de ser la esperanza de la clase alta potosina al hazmerreír de ricos y pobres.
En los datos que revela en su tercer y último informe de “trabajo”, Nava asegura que “se continuó con el bacheo, acciones con las que se intervinieron más de 727 mil metros cuadrados”, lo que en otras palabras no representa más de 7 kilómetros, o sea nada en comparación con el tamaño inmenso de la ciudad.
Pero cómo podemos exigirle más si como director de obras mantuvo a Marco Uribe, señalado y acusado por su gremio constructor de corrupto. Les pedía moche para otorgarles una obra, además de que tenían que agasajarlo con comilonas en las que había de todo, literalmente de todo, de lo contrario la licitación sería para otra empresa “más accesible”.
En aquel lejano 2019, Marco Uribe pidió a los potosinos “denle la vuelta al bache”, esto para que los automovilistas no se quejaran de averías en sus unidades y no le exigieran más trabajo a él y al alcalde Nava.
La obra pública en la administración de Xavier Nava está repleta de corrupción y saqueo. Las obras “monumentales” se otorgaron a la familia Stevens y a Concreser, ambas a modo y con mordida de por medio, según fuentes del propio Ayuntamiento.
Nava asegura ser el alcalde que más obra ha realizado en la historia de San Luis Potosí. Pero la ciudadanía tiene otros datos y más sus vehículos.
Las avenidas más transitadas de la ciudad son verdaderos cráteres, de norte a sur y de este a oeste la constante son los baches.
La Himno Nacional, avenidas Slak, Juárez, Morales Saucito, B. Anaya, Industrias, Martínez de la Vega, Constitución, sectores de la Salvador Nava, y tantas y tantas más que son peligro para los vehículos.
Cientos de automovilistas tuvieron que hacer gastos extraordinarios para comprar llantas nuevas, rines, amortiguadores, suspensiones y otras piezas luego de que sus unidades cayeron en los baches de Xavier Nava.
Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, ENCIG, presentada durante julio de 2020, valora que aquí en San Luis Potosí se encuentran las peores calles y avenidas, además de que estamos llenos de baches y pésimo servicio en las calles.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



