Paisanos que radican en ciudades de Estados Unidos han comenzado a entrar en pánico luego de que el presidente Donald Trump declarara estado de emergencia, lo que agravó aún más la crisis psicótica por el riesgo de contraer Coronavirus.
Potosinos residentes en ciudades como Dallas, Houston, San Antonio, McAllen, Laredo, Austin, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, entre otras, han declarado que en las tiendas ya no encuentran comida ni artículos de higiene, limpieza y cuidado personal, esto debido a la crisis producida por el Coronavirus.
Las calles y las tiendas están vacías como película apocalíptica, aseguran los paisanos que, dicen, nunca habían visto algo similar.
Tiendas de autoservicio como Walmart, Costco, Sams, y otras, tienen secciones completas de estantería y anaqueles completamente vacías, no hay agua para beber, papel higiénico, gel desinfectante, alcohol, tapabocas. La situación comienza a alcanzar un nivel alarmante ya que acaparadores han comenzado a vender paquetes de papel de baño hasta en 100 dólares.
La entrada de la Primavera suele ser un tiempo esperado ya que en las ciudades del norte se termina el frío, mejora el clima y la gente puede salir a las calles, sin embargo, luego del “estado de emergencia” decretado por el presidente Trump, las calles están vacías, los centros comerciales lucen sin gente, miles de negocios están bajando sus cortinas y la incertidumbre se apodera de la ciudadanía.
Las medidas de precaución se prolongarán hasta el 1 de abril, sin embargo personas que trabajan en la industria restaurantera han declarado que no saben qué harán sin trabajo 15 días, ya que su economía se basa en las propinas que dejan los clientes.
El golpe a la economía de la comunidad latina será desastroso y el pánico ante la incertidumbre se apodera de la mente de los paisanos.
Nunca antes se había vivido algo similar en Estados Unidos y en el mundo, aunque en 2009 nuestro país, México, decretó medidas similares por el brote de Influenza AH1N1, la economía y actividad se detuvo por una semana, aunque en esta ocasión las medidas serán por dos semanas en espera de que eso detenga la propagación de virus que los expertos aún no terminan de entender.
Aunque las frontera de Estados Unidos con México aún están abierta y la gente aún sigue cruzando a ambos lados, expertos aseguran que de agravarse la situación impedirían el cruce legal en la frontera más transitada del mundo.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


