- El termómetro podría superar los 40 grados
De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado sin lluvia en la región. Por la tarde se espera ambiente cálido a caluroso en zonas del estado con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius (°C), viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
Para este día, el Frente Frío No. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En cuanto al estado de San Luis Potosí, para el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el día sábado se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en partes altas del estado.
Para el domingo se esperan, lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la entidad potosina.
Y para el día lunes de inicio de semana se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la región.
El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este viernes se prevé un día mayormente soleado con una máxima de 30°C y una mínima de 9°C; el sábado se espera también un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 10°C; para el domingo se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 30°C y una mínima de 11 grados Celsius; y el lunes de inicio de semana se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 11 grado Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32 grados Celsius y mínima de 11°C; la zona media alcanzará 36 grados Celsius de máxima y 16 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34°C como máxima y una mínima de 20°C.
Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 46.9 por ciento (%) con 2 millones 488 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.000 mil metros cúbicos; el Potosino al 17.0 % con 560 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 46.4 % con 0.466 mil metros cúbicos.
La presa El Realito se encuentra al 27.6 % de su capacidad con 13 millones 802 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 17.3 % de su capacidad, con un caudal de 1 millón 773 mil metros cúbicos; La Muñeca al 56.0 % con 14 millones 000 mil metros cúbicos y La Lajilla al 50.6 % con 24 millones 392 mil metros cúbicos.
Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


