El pasado lunes 24 de mayo un grupo integrado por 7 personas, arribaron a las instalaciones de la Universidad Abierta, ubicada en la calle Jiménez 315 a una cuadra de la Alameda Juan Sarabia, en el centro de San Luis Potosí, y con amenazas, gritos y golpes intentaron desalojar del inmueble a académicos, administrativos y alumnos para adueñarse, por la fuerza, del edificio y la institución educativa para el presunto lavado de dinero.
En video difundidos en redes sociales se observa como las 7 personas arriban al edificio poco antes de las 3 de la tarde, se hicieron pasar por policías, a pesar de que algunos de ellos son ex trabajadores de la Universidad y negándose a mostrar la orden de un juez, sin la presencia de actuarios, intentaron realizar un desalojo del inmueble que terminó en agresión física contra personal administrativo y alumnos.
Dentro del grupo de los siete invasores se encontraban los ex empleados Luz Elena B. y David S., quien se desempeñaba en el área de sistemas, fue quien interrumpió la corriente eléctrica para que las cámaras de vigilancia no siguieran grabando.
Desde 2017 la Universidad Abierta ha sido blanco de ataques legales para intentar arrebatarla a sus legítimos propietarios, gracias a la protección del Estado se interpusieron juicios que no prosperaron, por lo que ahora el grupo delincuencial optó por la violencia física.
Directivos de la Universidad Abierta aseguran que los atacantes son una célula delincuencial que se dedica al lavado de dinero y quieren el control de la institución para tales fines.
El pleito legal por la posesión de la Universidad alcanzó ya a la federación y la intervención de organismos internacionales y la Embajada de Argentina en México.
A pesar de que se trató de un hecho con apariencia de delito en contra de una institución educativa, ni la Secretaría de Educación, ni la Fiscalía General del Estado han emitido el tradicional boletín informativo.
https://web.facebook.com/UniversidadAbiertaLatinoamerica/videos/325889212461795/
Expande el vuelo:
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



