SERRANO: PERMANENCIA DE CONCEJALES NO ES UN DERECHO, SINO UNA RESPONSABILIDAD SUJETA A REVISIÓN
El diputado Héctor Serrano recalcó que la integración del Concejo Municipal de Villa de Pozos fue una decisión exclusiva del Congreso del Estado y no el resultado de la voluntad ciudadana, situación que los concejales parecen ignorar esta realidad y actúan como si hubieran sido electos, pese a que su presencia en el cargo depende totalmente de la institución que los nombró.
“Los veo siempre con un gran desconocimiento. No son producto del voto popular… Están ahí por decisión del Congreso”, sentenció Serrano, quien enfatizó que, bajo estas circunstancias, el Poder Legislativo tiene plena facultad para revisar, sancionar o incluso determinar la continuidad de quienes conforman el Concejo.
Criticó que algunos integrantes del Concejo intenten asumirse con el mismo nivel jurídico y político que un ayuntamiento electo, lo cual es completamente incorrecto y revela una falta de entendimiento sobre su verdadera naturaleza.
Loos actuales integrantes deberían tener claro que su permanencia no es un derecho adquirido, sino una responsabilidad sujeta a escrutinio, evaluación y, de ser necesario, corrección por parte del Congreso, subrayó.
Con relación acusaciones por presuntos actos de corrupción dentro del Concejo, Serrano señaló que todas las autoridades competentes, incluida la Fiscalía, esta obligadas a investigar cualquier conducta que pudiera constituir un delito.
Ante esto, explicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analiza el caso con total discreción, revisando a detalle la normatividad aplicable y las implicaciones jurídicas. Entre las posibles acciones, señaló, se encuentran la remoción de integrantes del Concejo, así como la apertura de procedimientos administrativos e incluso penales, dependiendo de lo que arrojen las investigaciones
Haz que vuele más alto esto:
About Post Author
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Deja un comentario