Por error Fernando “Pedotas” Chávez destapa escándalo de corrupción de Galindo
- El alcalde viajero arrendó 42 vehículos por 24 meses a un sobreprecio de 27.6 millones de pesos a Casanova Vallejo, contratista favorita del gobierno de Enrique Peña Nieto
La francachela de Fernando “Pedotas” Chávez, que terminó en un accidente vial en bulevar Río Santiago y Sierra Leona, que por cierto fue escudada y negada por su jefe, el alcalde viajero Enrique Galindo, destapó un nuevo escándalo de corrupción de casi 30 millones de pesos.
Con un sobreprecio del 57% el Ayuntamiento de la capital signó el contrato DAAS/163/2022 con la empresa Casanova Vallejo, una de las proveedoras favoritas durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, donde Galindo fungía como comisionado general de la Policía Federa.
El contrato fue por el arrendamiento de 42 vehículos, entre los que se encuentra la camioneta que conducía y chocó Fernando “Pedotas” Chávez. La renta de las unidades se pactó por 24 meses, supuestamente concluyó el 10 de septiembre de 2024, por lo que no hay explicación de por qué el vehículo seguía en posesión del secretario del Ayuntamiento capitalino.
Los 42 vehículos que Enrique Galindo arrendó por valor de 27.6 millones de pesos, tienen un valor en el mercado de 15 millones de pesos, lo que significa un sobreprecio del 57%, además de que las unidades no pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento.
Este nuevo escándalo de corrupción con el arrendamiento de vehículos se suma a la cuestionada renta de 92 patrullas por más de 200 millones de pesos.
Haz que vuele más alto esto:
About Post Author
Descubre más desde vuelomagazine.com.mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Deja un comentario