- Con el pretexto de la crisis hídrica, el alcalde viajero busca dejar más endeudada la ciudad
En pleno año electoral en el que la ciudadanía potosina elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y regidores, el aún presidente municipal, Enrique Galindo, prepara ya una solicitud de endeudamiento de la ciudad por 1200 millones de pesos que supuestamente usaría para resolver la crisis por el desabasto de agua, aunque el tiempo ya no le alcanzará.
En entrevista ante medios de comunicación, el alcalde viajero reconoció que demás de los 300 millones que ya se gastó y no queda claro en qué, necesita 1200 millones más para “resolver de fondo el problema del agua”.
El periodo constitucional de mandato de Galindo concluye el último minuto del 30 de septiembre de 2024, además se deberá contemplar el periodo electoral, por lo que el tiempo de maniobra del alcalde viajero es relativamente corto.
Además entra en juego la ambición política de Enrique Galindo, que lo llevará a pedir licencia al cargo de alcalde el próximo año para buscar la reelección, por lo que resulta sospechoso que al final de su administración quiera 1200 millones que tendrán que ser pagados con el dinero de los potosinos.