- El presidente de El Salvador firmó convenio para la instalación de un hub tecnológico en Centroamérica
- El alcalde de la capital potosina fue de vacaciones a Los Ángeles
La semana pasada Nayib Nukele, presidente de El Salvador, el país más pequeño de Centroamérica y de todo el continente, realizó un viaje de negocios a Mountain View, California, en el que consiguió un convenio con el gigante tecnológico Google, para la instalación de un hub en su territorio.
Para los potosinos resulta imposible comparar el logro del presidente Bukele con la visita que realizó Enrique Galindo a Los Ángeles, California en febrero pasado en el que su máximo logro fue tomarse una selfie en los estudios de Netflix y tomar fotografías de las mansiones de los famosos en Beberly Hills.
En una visita, Bukele consiguió posicionar a su país como punto estratégico de la innovación tecnológica para la región, además de una millonaria inyección de capital extranjero.
Galindo en cambio fue uno más de los muchos alcaldes que realizaron el recorrido turístico en Los Ángeles. A su regreso a San Luis Potosí, llegó con las manos vacías, pero su teléfono lleno de fotografías y recuerdos para sus hijos y sus cercanos.
Con su acierto, Bukele garantizó la reelección como presidente del país que en unos años pasó de ser el más inseguro del continente, a uno de los más seguros y con la tasa de homicidio más baja.
Con sus vacaciones, Galindo consiguió el repudio de los potosinos que le reclamaron porque sus viajes son financiados con dinero de los contribuyentes, mientras la ciudadanía padece la ola de inseguridad que su polisía solapa y la peor crisis por desabasto de agua que el INTERAPAS ha propiciado.