• El alcalde viajero aseguró que son los dos temas “prioritarios” para su segundo informe

Enrique Galindo, el alcalde que ha acumulado cientos de millas de viajero frecuente, prepara ya su segundo informe de actividades en el que los temas “principales” serán seguridad y agua potable, de las que actualmente carecen todos los habitantes de la ciudad que gobierna.

En rueda de prensa, el alcalde viajero declaró que la ciudadanía quiere saber sobre los dos temas “prioritarios” que son la seguridad y el acceso al agua potable y, aunque dijo que “hablará con amplitud”, lo cierto es que no tiene nada bueno que informar.

La Policía Municipal, que tan sólo en renta de patrullas costó a los capitalinos más de 200 millones de pesos, no han podido frenar la ola de asaltos, atracos y delitos menores que  las Fuerzas Municipales deberían prevenir.

Lo que sí hay en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son escándalos por policías, entre los que está la destitución de Manolo Balderas Ochoa, por estar involucrado en la balacera que dejó al menos 3 personas sin vida y unas 20 heridas; también está el policía Francisco Olvera que atropelló a un niño y después amenazaron a su familia para que retirara los cargos a fin de que el seguro se hiciera cargo de los gastos médicos. Ni hablar de polisías municipales que fueron captados y denunciados robando, extorsionando, atracando, mordiendo y toda clase de delitos en contra de la ciudadanía.

Sobre el tema del agua potable tampoco tiene nada bueno que informar. Con el pretexto de que se secaron las presas El Realito y San José, el INTERAPAS de Galindo se echó a dormir. No existe un proyecto para remediar las fugas por las que se pierde el 50% del agua que se inyecta a la red. Tampoco hay inversión para sustituir la oxidada tubería e infraestructura del organismo operador.

La presa San José está abandonada y no se vislumbra inversión para su rescátele. Los ciudadanos están cautivos. Están obligados a pagar el recibo de agua, pero no cuentan con el servicio, para tener el líquido vital deben destinar miles de pesos al mes para la contratación de pipas particulares porque las del INTERAPAS nunca llegan.

La transparencia no existe al interior del ayuntamiento de la capital. Se ocultan los millones de pesos que Galindo ha gastado en viajes para vacacionar, ir de compras y promocionarse dentro y fuera del país. Se ocultan contratos millonarios en obra pública, renta de pipas, publicidad y compra de tinacos que se reparten en comunidades de Rioverde.

Galindo prepara un informe plagado por malas noticias, falta de resultados y una estrategia sin rumbo.

About Post Author