Dom. May 9th, 2021
robo de vehiculos en la capital potosina

Pasaba de las 19 horas cuando un joven arribó a su vivienda ubicada en la colonia San Leonel de la capital potosina, recién había descendido de su vehículo cuando fue interceptado por dos malandros que a punta de pistola le arribaron su carro.

En videos que circulan en redes sociales, se observa como el joven desciende del vehículo Honda City color plaza y se le acercan los dos delincuentes, uno de ellos saca una pistola y le apunta directo a la cabeza exigiéndole las llaves.

La víctima no tuvo otra opción más que entregar las llaves del Honda City modelo 2012 pues, aunque los vecinos pagan cuota para garantizar la seguridad privada del fraccionamiento, la realidad es que cuando se les necesita no hay quién les brinde el apoyo.

Una vez a bordo del vehículo, los delincuentes huyeron con dirección a la avenida Juárez, donde se perdieron entre la multitud de carros.

El robo de vehículos tiene un alarmante repunte en San Luis Potosí, siendo uno de los delitos patrimoniales que mayor afecta a la ciudadanía, a pesar de eso, ninguna corporación policiaca ni la Fiscalía han implementado operativos eficaces para desintegrar las bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos que, para agravar la situación, se ha señalado a elementos policiacos de comandar este delito.

Deja un comentario