Dom. May 9th, 2021
alfredo faias capitan - ciudad fernandez

Ciudad Fernández, S.L.P.- Familiares de un sujeto detenido por balear a policías municipales de Ciudad Fernández acusan al jefe policiaco Alfredo Farias alias “Capitán” de extorsionarlos con 300 mil pesos a cambio e la liberación del presunto agresor.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 23 de junio cuando el presunto, identificado como Manuel N., conducía una camioneta Chevrolet color plata a exceso de velocidad por las calles de la comunidad El Refugio, por lo que policías municipales le marcaron el alto, a lo que el sujeto respondió a balazos atinando en varias ocasiones a la patrulla.

Luego de una persecución el agresor fue detenido. Al lugar de la detención arribó el jefe policiaco Alfredo Farias y, según declaración de los familiares, recibieron una llamada del “Capitán” exigiéndoles 300 mil pesos en efectivo a cambio de liberar al presunto o de lo contrario sería remitido a la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue trasladado a la barandilla municipal, hasta donde arribaron sus familiares y luego de reunirse en privado con el “Capitán”, el jefe policiaco ordenó la liberación inmediata del presunto agresor, causando la furia y enojo de la tropa.

Alfredo Farias constantemente ha sido señalado de actos de corrupción, uso indebido de la fuerza pública, uso indebido de la función pública y amenazas y extorsión, a pesar de eso, el alcalde de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz, se empeña en mantenerlo en su puesto sin escuchar los reclamos de la población que le dio el voto y confió en que sería un alcalde diferente, cercano a la gente y sensible ante sus necesidades.

Deja un comentario