Dom. May 9th, 2021
ayuntamiento pide disculpas a tere carrizales

Diputados votarán “en lo oscurito” solicitud de juicio político de Xavier Nava, denuncia Tere Carrizales

– La oficial del Registro Civil exige a Bety Benavente, Paola Arreola, Pedro Carrizales y Mauricio Ramírez Konishi que tengan vergüenza y se abstengan de estar presentes en la votación

La oficial del Registro Civil, Tere Carrizales, a través de un Facebook live, advirtió que diputados integrantes de la LXII Legislatura votarán “en lo oscurito” la solicitud de juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios por la agresión que sufrió a manos del jefe policiaco Edgar Jiménez Arcadia en julio de 2019.

Carriles exigió a las diputadas Bety Benavente y Paola Arreola que tengan vergüenza y se escuden de la votación, ya que en su momento ambas hicieron declaraciones tendenciosas en favor del alcalde Nava, lo que las vuelve parciales para tomar una decisión.

Exigió también a los diputado Pedro Carrizales y Maurio Ramírez Konishi que se abstengan de formar parte en la votación ya que el primero tiene en la nómina del ayuntamiento a la esposa y los hijos y el priista es yerno del abogado del alcalde, lo que no abona a la imparcialidad.

Tere Carrizales recordó a los legisladores que el Ayuntamiento le ofreció una disculpa pública el 21 de marzo de este año aceptando y reconociendo los hechos y la violación a sus derechos humanos, sus garantías individuales, sus derechos políticos y otros, por lo que votar en contra del juicio político sería un sinsentido.

Finalmente la oficial del Registro Civil advirtió a los legisladores que pueden ser acreedores a un juicio de responsabilidad por defender al alcalde Xavier Nava.

Deja un comentario