inpode
  • Importante herramienta para el desarrollo educativo de las y los niños del Estado
  • Servirá para detectar el tipo de inteligencia que posee cada infante entre las que destaca la relacionada con las actividades deportivas

De acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona de buscar las herramientas idóneas para el fortalecimiento de la educación de nuestros hijos, fue presentado el proyecto “Inteligencias Múltiples”.

Acto al que asistió la subdirectora de Deporte Federado, Cindy Adriana Hernández Ivon,  en representación del Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui a la presentación de este interesante proyecto.

Dicha presentación tuvo como escenario el Auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, encabezado por el Director del Sistema Educativo Estatal Regular Juan Carlos Torres Cedillo.

El proyecto es iniciativa de la Diputada del Octavo Distrito Local, Patricia Aradillas quien también estuvo presente y expuesto por Yuliana Delgado Espinoza, Directora del Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, quien relató que existen ocho inteligencias en el ser humano diferentes pero relacionadas entre sí cuya estimulación y desarrollo contribuirá con técnicas y herramientas a la educación de nuestras niñas y niños.

Hay diferentes maneras de aprender según la inteligencia que el niño o niña tiene más desarrollada; dichas inteligencias son : Verbal, Lógico-Matemática, Musical, Visual-Espacial, Cinética-corporal, Intrapersonal, Interpersonal y Naturalista.