galindo
  • El presidente municipal participó en el Seminario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, donde destacó la oportunidad en la industria potosina

 

En su participación virtual en el Seminario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que la ciudad de San Luis Potosí cuenta con el potencial indispensable para el desarrollo de empresas del país nipón.

“Creo que el potencial de San Luis Potosí es muy importante para el desarrollo de la empresa japonesa por su posición geográfica. Por ello nuestra intención es, como gobierno municipal, generar condiciones de competitividad para abrir las puertas a los negocios y a las empresas japonesas”.

El jefe del Gobierno de la Capital precisó además que desde el municipio, y de la mano de la comunidad japonesa en San Luis Potosí, se ha venido construyendo una gran oportunidad para que industrias y comercios de aquel país puedan instalarse en nuestra ciudad.

“Hay una gran oportunidad que se viene construyendo, y esto es gracias a la buena relación también con el Consulado Japonés, con el que he tenido la oportunidad de estar cerca en las últimas semanas para estrechar la relación entre San Luis Potosí y Japón en materia comercial”, señaló Galindo Ceballos.

Ante el cónsul general del Japón en México, Katsumi Itagaki; el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C, Michiro Nose y cerca de setenta directivos de empresas y comercios japoneses; el alcalde Enrique Galindo aseguró que el gobierno capitalino establecerá mecanismos que faciliten las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad de San Luis Potosí.

“Seguramente podemos establecer un mecanismo, junto con el gobierno japonés, para facilitar condiciones de atracción de nuevas empresas a San Luis Potosí y generar incentivos fiscales para que puedan establecerse aquí en nuestra ciudad”, explicó Galindo Ceballos.

Para estrechar más la relación entre San Luis Potosí y Japón, el presidente municipal Enrique Galindo subrayó que, como alcalde y a nombre de la ciudadanía potosina, le dice a las empresas y comercios japoneses que son bienvenidas todas las inversiones que provengan de ese hermoso país.