cultura
  • Agenda cultural

Las actividades culturales no paran en San Luis Potosí. A diferencia de la administración anterior que canceló y apagó las luces de la Secretaría de Cultura debido a la contingencia por la pandemia, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene abierto el acceso a la oferta cultural para las y los potosinos, a través de actividades híbridas, dando prioridad a la salud de la población.

Los museos y casas de cultura de barrio han implementado las medidas sanitarias marcadas por los Servicios de Salud del Estado para proteger a los visitantes y garantizar una visita segura para quien ingrese a sus instalaciones.

Este martes 18 de enero a las 19:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se llevará a cabo la lectura de poesía “2022, un año de esperanza,” a cargo de Martín Cañas.

También este martes continúan las actividades en el Paralibros del Jardín de San Francisco, afuera de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, para disfrutar con la familia y fomentar el buen hábito de la lectura. Esta actividad se lleva a cabo todos los martes de 17:00 a 19:00 h, y sábados de 15:00 a 17:00 h.

El Museo Francisco Cossío inaugurará la exposición “Aquí – ahora” de Guadalupe Lopezwongñis en la Sala Potosina, este jueves 20 de enero a las 19:00 h, con aforo limitado.

Ese mismo jueves, en el Museo Nacional de la Máscara, Luis Fernando Padrón Briones presentará la charla “El universo de la música «clásica». Charlas para jugar, a las 18:00 h. Entrada libre, cupo limitado.

El jueves 20 de enero a las 10:00 h, Gabriela Olvera llevará a cabo una actividad infantil sobre el libro “Mi abuelo el luchador”, que se transmitirá por Facebook Live del Instituto Potosino de Bellas Artes,

Últimos días de “Pacífico oculto”, una inigualable aventura por el pacífico se presenta  en la sala 3D del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Consultar disponibilidad y reservar con tiempo en www.museolaberinto.com Este museo cuenta con un horario de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

También se invita a reservar lugar para participar en el recorrido nocturno del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde el público podrá vivir una experiencia única de luces y sombras, de historias y anécdotas del Ceart San Luis. Para participar es necesario reservar lugar escribiendo al email: atencionapublico.ceartslp@gmail.com este evento se llevará a cabo el viernes 21 de enero a las 20:00 h, y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento durante su visita.

A partir de este viernes 21 de enero se podrá disfrutar de la versión multimedia de la ópera “Matilde”, de Julián Carrillo, a través del canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí http://bit.ly/3pEL7nV

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo