clima
  • Al cierre de la semana, dos presas que abastecen a San Luis Potosí superan el 100% de su capacidad: San José, con 104.4 % y la presa El Realito con 101.1%.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm) los cuales se acompañarán descargas eléctricas, ambiente fresco por la mañana  y cálido por la tarde, así como viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, así lo da a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Para el fin de semana pudieran presentarse algunas lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y para el día lunes se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en regiones de la entidad potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera nubes matinales que se disiparan por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 11°C, para el día sábado se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 26°C y una mínima de 11°C; para el domingo se espera de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius y para el día lunes de inicio de semana se espera un día nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 13 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 12 grados Celsius; la zona media alcanzará 31 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 104.4 por ciento (%) con 5 millones 454 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 16.0 por ciento con 1 millón 071 mil metros cúbicos; el Potosino al 91.5 por ciento con 3 millones 015 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 80.4 por ciento con 0.809 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 101.1 por ciento de su capacidad con 50 millones 527 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 97.7 por ciento de su capacidad, con un caudal de 9 millones 290 mil metros cúbicos; La Muñeca al 87.5 por ciento con 21 millones 865 mil metros cúbicos y La Lajilla al 67.9 por ciento con 32 millones 734 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo