secuestradores
  • Las víctimas fueron liberadas de una casa de la colonia Los Vergeles

SLP. – Abogados de procuración de justicia especializados en materia de Derechos Humanos, consiguieron el auto de vinculación a proceso de 6 sujetos, después de que les imputaron el delito de secuestro agravado en contra de tres personas centroamericanas en la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, los litigadores le solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, misma que fue concedida para todo el proceso penal.

La autoridad judicial indicó que la investigación complementaria de este asunto se estará llevando a cabo en un periodo de tres meses.

Los 6 presuntos habrían sido detenidos en flagrancia, después de que policías de investigación emprendieron las labores de búsqueda, luego que fueron informados que un grupo de hombres vestidos de negro se habían llevado a la fuerza a una mujer y dos menores de edad de nacionalidad hondureña de una casa en la colonia Tercer Chica 3.

Tras un operativo, los agentes de la zona rural y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron dar con la afectada de 38 años de edad, sus hijos de 17 y 15 años de edad en un domicilio de la prolongación 20 de Noviembre de la colonia Los Vergeles.

Al efectuarse el aseguramiento de los indiciados, fueron identificados como José Francisco “N” de 30 años de edad, Omar “N” de 28 años, Jonathan “N” de 21 años, Roberto Carlos “N” de 19 años, Héctor Raúl “N” de 45 años y Luis Felipe “N” de 34 años de edad respectivamente, a los cuales se les aseguró un arma larga de calibre .223 con tres cartuchos útiles.

Mientras que las víctimas de origen centroamericano fueron puestas a salvo.
Asimismo, estas personas fueron presentadas ante un Juez de Control por parte del agente del Ministerio Público especializado que trabaja en este caso, calificándose como legal su aseguramiento.

Posteriormente, los abogados especializados en materia de Derechos Humanos procedieron a imputar el delito de secuestro agravado a los presuntos, y con ello, la autoridad judicial ordenó la vinculación a proceso.

Finalmente, los 6 individuos fueron ingresados al centro penitenciario de la Capital potosina, en donde cumplirán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se les dictó hasta que se resuelva su estado legal en su totalidad.