unidad centinela

Lugo de que previo a las votaciones del pasado 6 de junio los Servicios de Salud de San Luis Potosí presionaron a médicos, enfermeras y demás personal para que votaran a favor de la doctora Mónica Rangel y el rechazo se reflejara en las urnas, con el pretexto de que el INSABI no transfirió más recursos, la dependencia comenzó a correr a los “héroes del covid” a los que no les dio ni las gracias, sólo el aviso, por whats app, de que ya no se presentaran.

Los “héroes covid” que durante meses trabajaron en las unidades centinela, esperaban el depósito bancario del pago de su quincena, sin embargo este no llegó, al acudir a la unidad a preguntar qué había pasado, nadie les dio la cara, mucho menos las gracias, sólo les mandaron avisar que estaban despedidos, que culparan al INSABI y que si querían resolver algo buscaran a Gallardo, ya que se habían negado a votar por Mónica Rangel.

covid - despiden a medicos en slp

Galenos y enfermeras, a los que en la cúspide de la crisis de salud suplicaron accedieran a trabajar y atender a los enfermos, ahora los echan de la peor manera, ni las gracias les dan, menos el bono covid, ni finiquito.

En la Unidad Centinela de las instalaciones de la FENAPO quedaban pocos pacientes, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Soledad, todo con la rapidez de quien le urge ocultar algo, pues a los familiares sólo les avisaron que buscaran a sus enfermos en el nosocomio.

Al momento no ha habido una postura oficial por por el cierre de las unidades centinela y el despido de los médicos, la rueda de prensa matutina de covid se enfoca en hablar de la evolución de la pandemia por el mundo.

Los galenos ya se organizan para realizar una manifestación en protesta por el despido de que fueron víctimas, ya que no les dieron ni las gracias, mucho menos un finiquito.