Sáb. Jun 19th, 2021
ceepac

Diez municipios realizarán el recuento total de los votos referentes a la elección de Ayuntamientos, de acuerdo a lo aprobado en sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, señaló que los municipios son: Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Zaragoza.

Dijo que en el caso de la elección de Gubernatura se hará un recuento total, únicamente, en el Distrito 1 con sede en Matehuala, ya que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1%; al mismo tiempo que aclaró que en los 14 distritos restantes se abrirá un gran número de actas.

No obstante, la causal para que se abran todos los paquetes faltantes, será que este domingo la diferencia sea menor al 1 por ciento entre el primer y segundo lugar en la elección a gobernador.

Mientras que para la elección de distritos no se cuenta con causales para realizar un recuento total de votos. Aunque aclaró que en todos se abrirá un número suficiente de los paquetes electorales, que podría ser superior al 50%.

Deja un comentario