Sáb. Jun 19th, 2021
• Paulina a la Selección Mayor de la que ya formado parte y Gabriela a la Juvenil con su primer llamado. • Un selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia fue el retorno de este deporte luego de más de un año de inactividad; ahí las potosinas se ganaron su lugar.

Paulina Campos y Gabriela Mendoza fueron convocadas a la selección nacional de gimnasia

  • • Paulina a la Selección Mayor de la que ya formado parte y Gabriela a la Juvenil con su primer llamado.
  • • Un selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia fue el retorno de este deporte luego de más de un año de inactividad; ahí las potosinas se ganaron su lugar.

Las potosinas Paulina Campos y Gabriela Mendoza formarán parte de la Selección Mexicana de Gimnasia en el equipo mayor y juvenil respectivamente que participará en el próximo Panamericano.

Cada una obtuvo su inclusión luego de una brillante actuación y desempeño el pasado 3 de mayo en el selectivo de la modalidad de Gimnasia Artística celebrado en el Gimnasio “Benito Juárez” de la Capital de la República Mexicana

Con dicho selectivo la espera terminó para la gimnasia mexicana que regresó a la acción tras más de medio año de ausencia, con estos selectivos Panamericanos.

Paulina compitió junto a 10 gimnastas senior que se juegan uno de los cuatro puestos para el Campeonato Panamericano, donde a su vez intentarán adjudicarse una plaza a Juegos Olímpicos.

En la competencia, la figura más contundente fue Campos con mucha solidez en los cuatro aparatos; “Pepis” como se le conoce a la potosina en este ámbito ejecutó un bellísimo ejercicio de asimétricas.

En viga logró sobre ponerse a un desequilibrio para lucirse en el ejercicio de suelo, cerrando su participación con un espectacular “yurchenko” con giro y medio.

Por su parte la gimnasta potosina de 13 años En cuanto a Gabriela Mendoza De Ávila, obtuvo el derecho de pertenecer a la Selección Mexicana Juvenil que ambiciona calificar al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, que en junio se llevará a cabo en la “Perla de Occidente”, Guadalajara, Jalisco y cuya meta serán los Panamericanos de la Juventud programados para septiembre en Colombia.

Gaby inició en la gimnasia desde los cuatro años, comenta haber elegido el deporte de le gimnasia por ser muy elegante; gracias a esta disciplina ha recorrido todo el país logrando importantes preseas a nivel nacional.

Sobre su llamado a la selección comentó que acudió al “Benito Juárez” con la idea de obtener fogueo y al tener conocimiento de su convocatoria sintió una gran emoción ya que es la primera vez que formará parte del conjunto mexicano.

• Paulina a la Selección Mayor de la que ya formado parte y Gabriela a la Juvenil con su primer llamado. • Un selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia fue el retorno de este deporte luego de más de un año de inactividad; ahí las potosinas se ganaron su lugar. • Paulina a la Selección Mayor de la que ya formado parte y Gabriela a la Juvenil con su primer llamado. • Un selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia fue el retorno de este deporte luego de más de un año de inactividad; ahí las potosinas se ganaron su lugar.

Deja un comentario