Sáb. Jun 19th, 2021
sergio martinez - morena - salinas

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Habitantes de las comunidades La Palma, Peñón Blanco, San Antonio y La Reforma, beneficiarios de los programas federales del Bienestar, denunciaron que las tarjetas bancarias les fueron entregadas a destiempo, justo antes de iniciar las campañas electorales y que además ya habían sido “ordeñadas”, pues no tenían dinero, culpando directamente a Sergio Martínez, encargado de los programas y actualmente candidato de MORENA a la presidencia municipal de Salinas.

Los afectados acudieron a las oficinas del Bienestar en la capital potosina para reclamar ya que las tarjetas bancarias no tenían fondos, es decir, el dinero anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaba, sin embargo los burócratas federales les informaron que los plásticos habían sido entregados hace 7 meses y no podían hacer nada por ayudarlos.

Los salinenses denunciaron que las tarjetas bancarias no les fueron entregadas hace 7 meses, como les aseguraron en la Secretaría del Bienestar, sino apenas dos semanas antes del inicio de las campañas electorales y al acudir al banco a retirar el dinero, se dieron cuenta que no tenían fondos.

Los salinenses afectados pidieron una audiencia con el delegado Gabino Morales, pero se les negó, aseguraron que el fifí funcionario no se encontraba en el edificio.

Las tarjetas, además de haber sido entregadas a destiempo, ya habían sido activadas, momento en el que habrían aprovechado para “ordeñarlas”.

Los afectados culparon directamente a Sergio Martínez, dirigente de los Servidores de la Nación en el municipio de Salinas, que actualmente es candidato a presidente municipal de esa localidad.

Los habitantes de Salinas aseguran que Sergio Martínez “ordeñó” sus tarjetas bancarias para financiar su campaña electoral, “y así quiere ser alcalde, puro robadero”, declaró uno de los estafados.

Aunque los salinenses afectados han insistido en pedir una audiencia con alguien que les resuelva el desfalco, nadie les hace caso, aseguran que al haber veda electoral, no les pueden ayudar, que se esperan hasta la siguiente fecha del depósito del dinero de los programas federales, eso sí, les recuerdan que deben votar por MORENA, a fin de mantener los apoyos o de lo contrario los perderán.

Deja un comentario