Dom. May 9th, 2021
IMSS invita a vacunación contra Sarampión y Rubéola para niñas y niños menores de 9 años

IMSS invita a vacunación contra Sarampión y Rubéola para niñas y niños menores de 9 años

  • La campaña comenzó el 19 de abril y continuará hasta el 25 de junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí participa de forma activa en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola para proteger a las y los niños menores de 9 años.

La campaña comenzó el 19 de abril y continuará hasta el 25 de junio, para garantizar que la población infantil reciba la inmunización contra estas enfermedades.

El Seguro Social señaló que la vacuna Doble Viral, Sarampión y Rubéola se aplica en niños de uno a cuatro años; en el caso de la Triple Viral, Sarampión, Rubéola y Parotiditis, en niños de cinco a nueve años para complementar los esquemas de vacunación.

La aplicación se lleva a cabo en los módulos de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar en la entidad potosina. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y en puestos semifijos ubicados en diversos puntos de la entidad.

El IMSS en San Luis Potosí hace un llamado a las madres y padres de familia para que acudan con sus hijas o hijos a las unidades, y reitera que este proceso se realiza con estrictas medidas sanitarias de control y prevención, para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario