Destacadas expresiones artísticas y culturales se vivieron en el Festival Cultural Lidia Méndez en SGS
  • Fue el marco para homenajear la brillante trayectoria de la bailarina de origen potosino

Con talentosas y destacadas expresiones artísticas y culturales a cargo de bailarines, músicos, pintores, fotógrafos y artistas en general, cerró la edición del Festival Cultural Lidia Méndez, en el marco del Día Internacional de la Danza.

En esta actividad, el Ayuntamiento de Soledad reconoció la brillante trayectoria de la bailarina potosina Lidia Méndez Martínez, quien ha pisado grandes escenarios nacionales de América Latina y el mundo.

En el jardín principal y ante la presencia de un público entusiasta, los asistentes disfrutaron de la música y el cuerpo en movimiento de artistas solistas y grupales, además de la diversidad de expresiones artísticas como la poeta Ana María Torres Ventura, el rapero Alejandro Rodríguez “El Artesano”, Cris One coreógrafo de breake dance, el artista Jorge Armando González Ortiz; el bailador de danza y jazz contemporáneo Miguel Ángel Mancilla, el músico Héctor Madrazo Pérez López y la bailarina de jazz contemporáneo, Ilse Nasyerit Calvillo.

Todos ellos recibieron de manos un reconocimiento por su participación al igual que dibujantes, pintores y fotógrafos; además de una mención especial por la entusiasta intervención en la coordinación, organización y logística del evento de Laila Lizeth.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, celebró la realización de la primera edición del Festival Cultural “Lidia Méndez”, ahí presente, donde artistas de diversas disciplinas se reunieron para celebrar una fecha especial y honrar además a una mujer trascendental, bailarina, coreógrafa, maestra y embajadora de la danza en el mundo.

“Con este programa cultural, organizado por el Ayuntamiento de Soledad y que desde la primera edición llevará su nombre, reconocemos su trayectoria de más de 35 años de carrera artística que la ha llevado a actuar en los escenarios más importantes de Latinoamérica y el mundo y poner en alto el nombre de México en cada uno de esos lugares donde su arte ha dejado huella y hecho historia”, expresó el alcalde.

Finalmente, deseó que este reconocimiento en el Día Internacional de la Danza, sirva también para que las familias soledenses disfruten de esta manifestación del arte y que su presencia y el talento de los grupos dancísticos que se presentaron sirvan de inspiración a la niñez y juventud soledense.

Por su parte, la bailarina Lidia Méndez, agradeció este espacio de expresión y el reconocimiento que el Ayuntamiento de Soledad hizo de su trayectoria, “tengo el orgullo de unir latidos en pro del fomento y crecimiento de la danza en nuestro estado”, además de hacer referencia al legado de la maestra Lila López y la gran responsabilidad de seguir con el mismo.

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo