Dom. May 9th, 2021

«En todas las colonias populares de San Luis Potosí vamos a tener, con el apoyo del gobierno federal y del estado, si «El Pollo» Gallardo es electo gobernador, más jóvenes, niños y niñas con internet gratuito de alta velocidad», así lo manifestó Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, en un encuentro con jóvenes en la Unidad Deportiva de la colonia Satélite.

Ahí detalló que su propuesta será posible gracias a la tecnología «LiFi», que consiste en la transmisión de datos mediante luz: «Esto se va a hacer a través de una tecnología con las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, a través de dispositivos que van a ir colocados en los postes de la energía eléctrica. Lo que hoy conocemos como «WiFi» ahora se va a llamar «LiFi», donde haya luz, habrá señal de internet vía satélite».

El candidato a la alcaldía capitalina invitó a las y los jóvenes de la colonia Satélite a tramitar su Tarjeta Joven en el PVEM con la que obtendrán beneficios como transporte público gratuito, internet gratuito y apoyos similares a los que otorga el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, «las y los jóvenes de la zona metropolitana van a pagar $0.00 de transporte público en toda la ciudad sin límite de viajes».

El abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí», dijo que aunado a las becas Benito Juárez que actualmente reciben los jóvenes del gobierno federal, desde su gobierno municipal otorgarán apoyos a estudiantes de todos los niveles escolares para que no abandonen sus estudios.

Con la Tarjeta Joven, las y los jóvenes también tendrán acceso a una beca para que puedan acudir al gimnasio de su preferencia gratuitamente, esto, explicó Leonel Serrato, con el propósito de activar a la juventud de la capital potosina y de rescatar la economía de los centros deportivos públicos y privados que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Serrato Sánchez concluyó que durante su gobierno municipal ningún joven volverá a sentirse abandonado: «¿Por qué han abandonado a las y los jóvenes? porque no les importan, porque siguen siendo la misma generación de viejitas y viejitos los que deciden en San Luis y eso ya se acabó, «El Pollo» tiene cuarenta años, su servidor 49, pero déjenme decirles que fui joven y que nos negaron toda oportunidad, ustedes van a tener lo mejor».

Deja un comentario