Dom. May 9th, 2021
la CEDH reitera su compromiso en favor de las víctimas.

la CEDH reitera su compromiso en favor de las víctimas.

la CEDH reitera su compromiso en favor de las víctimas

  • La Comisión reitera su compromiso en favor de las víctimas.

Al respecto de los acontecimientos del 15 de abril del 2020, este Organismo Constitucional Autónomo reitera su compromiso en la protección y defensa de los Derechos Humanos de las víctimas, así mismo será respetuoso de sus garantías en el marco legal nacional e internacional de los derechos humanos como mecanismo de la libertad de expresión.
Por tanto se ha brindado desde el primer momento una atención y acompañamiento permanente de esta comisión, así como del personal y del Visitador General que acompañan dentro de las instalaciones a las víctimas.
La CEDH dio vista y solicitó la colaboración por parte de la CEEAV para la atención integral de las víctimas durante y posterior a los hechos.
Al respecto del caso que motiva la manifestación, la Comisión invita a las víctimas a brindar el acceso al personal a cargo del expediente en razón de dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía General del Estado para que informe a ésta comisión y vislumbrar los hechos que permitan realizar un análisis del caso para atenderlo de manera integral de acuerdo al marco legal y facultades de la CEDH, así como también un recurso de impugnación solicitado.

Deja un comentario