Dom. May 9th, 2021
salinas elecciones 2018

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Temor y pánico se vive entre los habitantes del municipio de Salinas ya que han comenzado a ser visitados por presuntos sicarios del crimen organizado que los amenazan para que el próximo 6 de junio voten a favor del candidato a alcalde de la coalición PRI-PAN, Emmanuel Castro, alfil del actual presidente municipal, Toño Páez, estrategia que emplearon en 2018 para que ganara el que ya se va.

En las comunidades Conejillos, La Palma Pegada, El Potro, Punteros, Azogueros, Peñón Blanco, La Reforma, Santa María y la cabecera municipal arribaron hombres armados a bordo de camionetas sin placas, van casa por casa y amenazan a los habitantes con secuestrar a sus familiares si no votan a favor de Emmanuel Castro, candidato del PRIAN a la alcaldía.

Los presuntos sicarios también comenzaron a acosar, hostigar e intimidar a los comisariados y jueces auxiliares a los que obligan a hacer campaña a favor del candidato de Toño Páez, Emmanuel Castro.

Los salinenses temen que se repita el escenario del 2018, cuando, al igual que ahora, los presuntos sicarios obligaron a votar por Toño Páez, además en ese entonces los hermanos del candidato: Humberto y Genaro Páez, acompañados por el ahora candidato a alcalde por los escombros del PRD, Hugo Benedicto Torres López, llegaron a las casillas y las reventaban, provocaban pleitos, amenazaban a los ciudadanos, sacaban armas y corrían a la gente.

Para el despliegue de 2018 dos mujeres: Marisol y Leonor Cerda, llegaban a las casillas y provocaban pleitos, luego se hacían presentes los sicarios del alcalde Toño Páez.

Arrepentidos de haber apoyado a Toño Páez, los salinenses han comenzado a narrar la forma en que los obligaron a votar por el alcalde, como una mujer de la comunidad Santa María, que por obvias razones se mantiene el anonimato:

“Vino una camioneta, y con pistola en mano en mi casa, me dijo que ya sabía por quién tenía que votar, por Toño Páez en esa vez, y me dijo que si no lo hacía me iba a arrepentir. Yo le dije que no les tenía miedo, pero me contestaron que ellos sabían que mi familia era grande, que si no quería dejar de ver a un hijo ya sabía lo que tenía que hacer”.

También uno de los sicarios de Toño Páez confesó la forma en que amenazaron e intimidaron a los ciudadanos para hacer ganar al alcalde que no hizo obra y desapareció todo el recurso del municipio por seis años:

“Aquí yo era uno de los que les operaba a esos cabrones, y así está, iba una camioneta primero, y les dejaban sus billetitos, y atrás de ellos llegábamos nosotros, ni modo, con arma en mano, y pues ya quedaba arreglado el asunto”.

Emmanuel Castro es el favorito de Toño Páez para sustituirlo, el pueblo de Salinas no lo quiere, jamás les ha tendido una mano, ni los ayudó, ni apoyó, como funcionario municipal pocas veces se le veía en la oficina pues se la pasaba de viaje por el mundo, pero cuando lo hacía fue grosero y déspota con la gente más necesitada, ahora les pide sus votos.

En redes sociales circulan videos de la forma en que Toño Páez y sus sicarios operaron para intimidar a los salinenses, incluso una toma que logró captar la entonces periodista y ahora candidata a alcaldesa Marcela González que incluso dice «ya se empieza a calentar un poquito esta situación», aunque ahora además de ser la abandera de Movimiento Ciudadano hace de juez y parte ya que cobra por atacar a algunos candidatos en sus medios de comunicación.

Deja un comentario