Sáb. Abr 17th, 2021
quema virtual de judas

La Quema de Judas es una tradición que se mantuvo viva este Sábado de Gloria en el municipio de Soledad, a través de la proyección de luces, imágenes y sonido en la fachada de la Presidencia Municipal.

No hubo una quema física de las tradicionales figuras de cartón, comúnmente diablos, aunque también malos políticos, personajes públicos y seguramente la imagen del coronavirus tendría este espacio ganado.

Para evitar que pasara desapercibida esta fecha, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal proyectó un espectáculo de imágenes multimedia con la temática de la quema de Judas, en una modalidad virtual, que se trasmitió por redes sociales oficiales de esta dependencia.

El director del área, Roberto Mateo Posadas, informó que los colectivos de jóvenes soledenses “Visualuz” y “Señor Crisis”, fueron los encargados de esta actividad, para la cual se utilizaron dos proyectores de 4000 lúmenes cada uno.

Así, se iluminó la fachada de la Presidencia Municipal, con la proyección de imágenes que revivieron la tradicional quema de Judas, en una modalidad diferente, ante la situación sanitaria que vivimos actualmente.

Esta actividad también se realizó en el fraccionamiento en el fraccionamiento Campo bello y frente a la secundaria Graciano Sánchez Romo.

Con la celebración de la quema de Judas se da por concluida la etapa de la Semana Santa, Esta tradición es parte del atractivo cultural de nuestro país.

Deja un comentario