Dom. Abr 18th, 2021
quema de judas soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, informa que con motivo de la celebración del Sábado de Gloria se proyectará una “Quema de Judas” virtual en la cabecera municipal y varias colonias.

El objetivo de este evento es la preservación de las tradiciones del municipio, ya que el Sábado de Gloria y “La Quema de Judas” son una fecha muy significativa, no sólo por el aspecto religioso sino también por el lado de la cultura popular soledense; la modalidad virtual se debe a la aplicación de medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que como en la pasada celebración de “Viernes de Dolores”, se hará una proyección multimedia ahora en la fachada del palacio municipal soledense y muros ubicados en diversas colonias de la ciudad que se convertirán en escenario para dicho evento.

El espectáculo digital será realizado por los colectivos de jóvenes soledenses «Visualuz» y «Señor Crisis», los cuales realizarán una proyección urbana con gráficos multimedia, teniendo como temática la quema de Judas.

Para tal evento se utilizarán dos proyectores de 4000 lúmenes cada uno, y sonido ambiental.

Además de la fachada de la Presidencia Municipal de Soledad, se realizarán proyecciones en la colonia de San Felipe, en el Fraccionamiento Campo Bello, La Lomita, Valle de Bellavista, entre otros. Las jornadas antes mencionadas comenzarán a las 18:45 horas y terminarán aproximadamente a las 22:00 horas.

El funcionario indicó que se ha optado por este tipo de eventos multimedia por indicaciones del presidente municipal Gerardo Zapata Rosales, en apego a los lineamientos sanitarios con semáforo amarillo.

Deja un comentario