concurso gastronomico soledad

El sazón y tradición se reflejó en cada platillo presentado este miércoles en el concurso gastronómico «Sabor a Cuaresma», organizado por el Ayuntamiento de Soledad.

En este concurso que rescata las tradiciones y promueve la cultura soledense, participaron 21 familias de distintas colonias; después de un proceso de selección, tres fueron los finalistas que hicieron una demostración en el auditorio de la presidencia municipal.

El jurado estuvo integrado por funcionarios municipales, que degustaron cada uno de los platillos presentados, previa explicación de su elaboración.

Pipian, lentejas, torrejas, capirotada, habas, pescado al mojo de ajo, pescado empapelado, son tan sólo algunos de los platillos presentados en este primer concurso gastronómico organizado por la Instancia Municipal de la Mujer.

La directora del área, María Elena Cardona, destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven la gastronomía y platos típicos de Cuaresma, rescatando esas tradiciones para que las nuevas generaciones puedan ponerlo en práctica.

El Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, a nombre del alcalde Gerardo Zapata Rosales, felicitó a los participantes y destacó la elaboración de platillos con técnicas tradicionales que evocan recuerdos.

Los ganadores del concurso son:

María de la Luz Martínez Quiroz de Hogares Populares Pavón;  segundo lugar, Liliana Rojas de la colonia San Antonio y el tercer lugar para Rocío Navarro de la colonia El Morro.

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo