Dom. Abr 18th, 2021
dif estatal - lorena valle

Con motivo del sexto informe de actividades del DIF Estatal, la señora Lorena Valle, presidenta del organismo concedió una entrevista a vuelomagazine.com.mx en la que abordó la defensa y protección de los adultos mayores, un sector vulnerable que merece todo el cuidado y atención por parte de la sociedad.

De la charla sobresalen los consejos que la señora Lorena Valle da a la sociedad potosina, dos de ellos los más importantes: “si no enseñas a tus hijos el cuidado de los adultos mayores, los abuelos, cuando sean viejitos no los cuidarán, porque se aprende con el ejemplo” y “si van a traer hijos a un mundo de carencia o violencia, es mejor que tomen la decisión de no hacerlo”.

En la juventud se forja el camino para la vejez y en el abandono que sufren algunos viejitos se constata, pues asegura la señora Lorena que algunos de los abuelos que viven abandono tiene familia, sin embargo cuando la Procuraduría intenta la mediación, los hijos, ahora adultos, refieren que padecieron violencia en extremo, por eso no los quieren cuidar.

Dentro del grupo de adultos mayores, lamentablemente hay más mujeres en situación de abandono e indefensión, esto se debe a varios motivos, el primero es que hace décadas las mujeres no iban a la escuela, no se preparaban, no trabajaban y no forjaban un patrimonio propio; también son más número de viudas que viudos y en general viven más que los hombres.

El DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa y Protección del adulto Mayor atiende este sector en condición vulnerable, la señora Lorena Valle invita a la sociedad si conoce algún caso de maltrato o abandono, pueden hacer el reporte a través de las redes sociales de la institución o los de ella misma.

A pesar de la pandemia del covid y el semáforo en rojo, DIF Estatal ha seguido laborando y lo seguirá haciendo, por ello su presidenta reconoce y agradece el trabajo y esfuerzo de todo el personal.

A continuación la entrevista que otorgó a vuelomagazine.com.mx la señora Lorena Valle:

Deja un comentario