si por san luis

Aunque la incredulidad y el asombro aún está presente en la mente de panistas, priistas y perredistas, gracias a la coalición “Sí por San Luis” se logró lo impensable y ahora son un bloque de amiguitos que se quieren mucho.

Así, los partidos políticos se repartieron las candidaturas a las diputaciones locales quedando 7 para el Revolucionario Institucional, 6 para Acción Nacional y dos para el PRD, aunque ante la falta de militancia en el distrito 12, con cabecera en Ciudad Valles, no tienen a quién poner, por lo que no extrañaría que donen la posición a uno de sus aliados de turno.

Se espera que mañana a mediodía, en bloque, todos juntitos, unidos como amiguitos, acudan ante el CEEPAC a realizar el registro correspondiente y después den un mensaje de unidad.

Las candidaturas de “Sí por San Luis” quedaron de la siguiente manera:

poncho nava

Distrito I con sede en Matehuala, la posición corresponde al PRI, candidato Poncho Nava, rector de la Universidad de Matehuala, priista de larga trayectoria.

ruben guajardo

Distrito II con sede en la capital potosina, la posición corresponde al PAN, el candidato es Rubén Guajardo, actualmente candidato plurinominal, de larga trayectoria en el blanquiazul y en el Congreso del Estado, sería la tercera vez que ocupa una curul local, lo que le ha dado gran experiencia en el cabildeo.

mauricio ramirez konishi

Distrito III, con sede en Santa María del Río, la posición corresponde al PRI, el candidato será Mauricio Ramírez Konishi quien buscará la reelección. Priista y cetemista ha logrado incrustarse en la política potosina, es reconocido por sus compañeros como hábil negociador y de buen cabildeo.

Laura Patricia Silva Celis_1

Distrito IV, con sede en Salinas de Hidalgo, la posición corresponde al PRI, pero la cede en cuota a sus aliados de Antorcha Campesina, la candidata será Laura Patricia Silva Celis, quien buscará la reelección. Mujer polémica que polariza las preferencias, hay quienes la quieren y apoya y otros que esperan su derrota.

margarita hernandez fiscal

Distrito V, con sede en Soledad de Graciano Sánchez, la posición corresponde al PRD, la candidatura será para Margarita Hernández Fiscal. Funcionaria pública de larga trayectoria, ha sido regidora, directora de Gobernación y ahora funcionaria de la Secretaría de Finanzas.

ricardo villarreal loo

Distrito VI, con sede en la capital potosina, la posición corresponde al PAN y la candidatura es para Ricardo Villarreal Loo, que busca la reelección. El joven político ha sabido navegar en el trabajo legislativo lo suficiente para buscar mantener la curul, aunque sin relumbrones que le amerite un ascenso político.

aranzazu puente

Distrito VII con sede en la capital potosina, la posición le corresponde al PAN, la candidatura es para Aranzazu Puente Bustinduí, cuota de Xavier Nava y Marcelo de los Santos.

gerardo_aldaco-

Distrito VIII con sede en la capital potosina, la posición corresponde al PRI y la candidatura es par Gerardo Aldaco, que promete tener el control de los jóvenes universitarios lo que le alcanzaría para ganar la curul.

Lupita Salazar

Distrito IX con sede en Soledad de Graciano Sánchez, la candidatura corresponde al PRI y la candidata es Lupita Salazar, por la cuota del OMPRI, priista de larga trayectoria que recién le dan la oportunidad de contender por un cargo de elección popular.

ramon torres

Distrito X con sede en Rioverde, la posición corresponde al PAN y la candidatura es para el aun alcalde José Ramón Torres, que levanta las pasiones de su pueblo, aunque la mayoría lo rechaza, él promete ganar la curul y mantenerse en la ubre del dinero público.

Edmundo Torrescano

Distrito XI con sede en Cárdenas, la posición corresponde al PRI y el candidato será Edmundo Torrescano, ex mano derecha del gobernador y encargado del proceso de selección de candidatos en el tricolor. Aunque quedan pocas horas para definir la candidatura, la delegada perredista entorpece las negociaciones, lo que ha dificultado elegir a alguien.

quien sera

Distrito XII con sede en Ciudad Valles, la posición corresponde al PRD aunque ante la falta de estructura, porque sólo queda el cascarón y el membrete, la candidatura aún no está definida, hay voces que señalan que el sol azteca cederá el lugar al PRI.

Liliana Flores Almazán

Distrito XIII con sede en Tamuín, la posición corresponde al PAN, la candidata será Liliana Flores Almazán, posición del senador Marco Gama.

yolanda cepeda

Distrito XIV con sede en Tancanhuitz, la posición corresponde al PRI y la candidata será Yolanda Cepeda, actualmente secretaria general del tricolor, ex alcaldesa de Aquismón. Aunque polémica, ha sabido mantenerse en la política local.

Bernarda reyes hernandez

Distrito XV con sede en Tamazunchale, la posición corresponde al PAN, la candidata será Bernarda Reyes como parte de la cuota indígena.

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo