
Precandidato a alcalde de Santa María de “Sí por San Luis” acumula tercera demanda
– Samanta Janet lo demandó para que reconozca la paternidad de su hijo recién nacido
El aún regidor panista, Emmanuel Govea, precandidato a alcalde de Santa María del Río por la coalición “Sí por San Luis”, acumuló una tercera demanda, ahora por paternidad, que se suman a una de acoso sexual contra una menor de edad y otra de fraude, lesiones y violencia intrafamiliar.
Samanta Janet R., doctora de profesión, que el pasado 18 de enero de 2021 interpuso una primera denuncia por fraude, lesiones y violencia intrafamiliar, ahora presentó una nueva querella contra el panista para obligarlo a reconocer la paternidad de su hijo recién nacido.
En la nueva demanda, Samanta Janet pide al agente del ministerio público que se obligue al político a reconocer la paternidad de su hijo y se incluya el aperado Govea en el acta de nacimiento del menor, además de una pensión alimenticia correspondiente al 50% de los ingresos del regidor y precandidato a alcalde de Santa María del Río.
A estas dos demandas se suma una tercera que ya existía, interpuesta por la madre de una adolescente que acusa al regidor Emmanuel G. de acoso sexual pues habría intentado toquetearla y habría propuesto que la jovencita fuera amable con él a cambio de obras sociales en la colonia donde vive con sus padres.
Emmanuel Govea se perfila como candidato a la alcaldía de Santa María del Río por la coalición “Sí por San Luis”. Aunque se pretendía que por ley los políticos que presentaran problemas legales estuvieran impedidos para ser candidatos, a causa del pésimo trabajo legislativo la violación a los derechos de las comunidades indígenas echaron por tierra las reformas a la Ley Electoral del Estado, por lo que el 3 de 3 contra la violencia de género: que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica, delitos sexuales o deudores de pensión alimenticia; no prosperó.