Militantes potosinos se manifestaron este día en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde primero ofrecieron una rueda de prensa y después quemaron piñatas con fotografías de los rostros de Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, Mónica Rangel, candidata a la gubernatura del Estado, y Xavier Nava que busca la reelección como alcalde chapulineando al partido del presidente que calificó de “porquería”.

Los manifestantes condenaron las decisiones de Mario Delgado por entregar el partido, dicen, al PRI y a Xavier Nava, al otorgar las candidaturas a personas ajenas al movimiento que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

manifestacion morena en slp

Recordaron la trayectoria de los caciques potosinos como son Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Unzueta y el priismo en general que, dicen, ha sumido a San Luis Potosí en la pobreza, la corrupción y el endeudamiento de las finanzas públicas.

Catalogaron a Mario Delgado de traidor al entregar las candidaturas a Mónica Rangel y Xavier Nava a quien dijeron son “adversarios frontales” contra el Movimiento de Regeneración Nacional, al momento que recordaron que Nava ha atacado frontalmente las políticas del presidente, cuando fue a patear la puerta de Palacio Nacional, su financiamiento a FRENA y su rechazo público a la 4T.

manifestacion morena en slp

Aseguraron que las decisiones e imposiciones de Mario Delgado son un insulto a la democracia y a la militancia potosina.

Una vez terminada la rueda de prensa, realizada en los Arcos Ipiña, los manifestantes caminaron a la Plaza de Armas donde quemaron las piñatas con rostros de Mario Delgado, Mónica Rangel y Xavier Nava.

Advirtieron que si se consuma la imposición de Nava, ellos, los inconformes, están «listos para la lucha».

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo